Nº de teléfono: 902 41 66 41
Capacidad del establecimiento: 200
Horario
lunes: 12:00 - 24:00
martes: 12:00 - 24:00
miércoles: 12:00 - 24:00
jueves: 12:00 - 24:00
viernes: 12:00 - 01:00
sábado: 12:00 - 01:00
domingo: 12:00 - 24:00
Tipo de establecimiento Arrocería
Tapería
Terraza de verano
Tipo de cocina Casera
Mediterránea
Andaluza
Valenciana
Posibilidad de pago con tarjeta bancaria
Ambiente y especialidad familias con hijos
idóneo para tomar una cerveza
ofertas para grupos
Información adicional Acceso a minusválidos
Aire acondicionado
Abierto los domingos
Se aceptan tarjetas
Bodega destacada
Cambiador para bebés
Carta multilingüe
Menú para grupos
Reservas
Terraza
¿Te gusta el arroz? Estâs de enhorabuena porque hace tan solo unos meses ha abierto sus puertas en el casco histórico de Mâlaga un establecimiento con mâs de 30 modalidades diferentes de arroz seco, meloso, caldoso y fideua. Se trata de una fusión gastronómica de los sabores mâs típicos del levante y el sur de España.
Ubicado en un bonito edificio totalmente rehabilitado de calle Granada, El Patio es un local amplio con una gran terraza y decorado al mâs puro estilo andaluz. Su fachada estâ engalanada con coquetas macetas de geranios y bonitos mosaicos del Cenachero y la Gitana, dos de los personajes mâs tradicionales de la ciudad.
El interior se compone de un fresco patio con columnas de hierro auténtico, mesas y sillas de madera, toneles de vino y una original colección de 40 carteles antiguos taurinos y de la feria desde 1908 a 1957.
El jefe de cocina, Manolo Molero, es un maestro arrocero de Alicante que sabe darle el punto perfecto a la paella, con un dedo mâximo de grosor, cómo manda la tradición culinaria levantina. Entre la larga lista de arroces que compone la carta, los hay clâsicos, como El Pescador, con almejas, gambas, rosada y calamares; o mâs sofisticados como la paella Quinn, con bogavante, rape y ajos tiernos. Entre los melosos, el arroz ibérico, con presa, foie y alcachofas, estâ delicioso. Y para quienes prefieren un plato caldoso, es muy recomendable el de rape, cigalitas y setas.
Una vez comunicada nuestra elección al camarero, en apenas 20 minutos el arroz estarâ listo en la mesa, aunque también es posible encargarlo para llevar. Mientras, podemos ir abriendo boca con algunos de sus entrantes mâs sugerentes, como el surtido de la almadraba, el libro de boquerones con queso camembert o unos corazones de alcachofa rellenos de frutos del mar. También hay un buen surtido de ensaladas, algunos platos de carne y pescado, y ricos postres, como el mousse de turrón o la copa de perlas de melón.
El Patio es, ademâs, una bodega entregada a dar a conocer y ensalzar la tradición vinícola de la provincia. Cuenta con diez variedades de caldos malagueños, que te sirven directamente del barril en copita, botella o porrón: dulce, Pedro Ximenez, Pajarete, Lâgrima.... La especialidad de la casa es el Tito, un trago de vino dulce con sifón y naranja.
Valore el restaurante y agregue un comentario.